Comunicado de la mesa técnica – Neuquén rumbo a Oriente

El equipo de trabajo:

CASDIF: Benito Roggio Transporte y centro de estudios CASDIF

La Fraternidad

La Unión Ferroviaria

La Agencia de inversiones de la Provincia de Neuquén (ADI)

 

Determinó los siguientes objetivos y cronogramas:

Etapa 1 Extensión de trazas para mejorar la productividad regional.

Puesta en valor de la traza Cutral-Co – Loma Campana. (90 km) Finalización estimada: 15/11/2020.

La construcción de este tramo elimina la punta camión en Cutral-Co y reduce el costo del transporte de arena y otros  insumos para la explotación del petróleo.

Puesta en valor de la traza  Loma Campana– Rincón de los Sauces. Finalización estimada: 15/01/2021.

La construcción de este tramo reduce los costos del flete para la explotación del Shale  y garantiza transporte  para la futura explotación del potasio desde Malargue.

Ambas extensiones tiene conexión actualmente  a Bahía Blanca / Puerto La Plata.

Etapa 2 Conexión al Pacifico.

Lado Argentino.

Puesta en valor de la traza  Zapala – Pino Hachado. Finalización estimada: 15/03/2021.

Lado chileno

Estudio de factibilidad y puesta en valor de la traza Victoria – Lonquimay.

Estudio de factibilidad y puesta en valor de la traza Pino Hachado – Lonquimay.

Desde CASDIF se están realizando gestiones junto a la ADI – NQN S.E.P.  para poder realizar las tareas de prospección de campo y la conformación de una mesa técnica mixta para la elaboración de un proyecto de iguales características al del lado argentino.