Bioceanico sur

Biocenico Sur

Traza N° 1: Crear una nueva traza que una las Localidades Neuquina de Aniello y Rincón de los Sauces con Plaza Huincul, permitiendo reducir los costos de logística para las Pymes petroleras y abrir los puertos del Atlántico y el pacifico para la exportación de gas y petróleo y sus derivados , la producción minera y la exportación de vinos y frutas, al igual que ingresar insumos necesarios para la producción y toda la carga que hoy transporta por camión y aumentar la capacidad de producción que hoy se encuentra imposibilitada , por el cuello de botella que significa la deficiente infraestructura logística

 

Traza N° 2: Unir bajo red de trocha ancha la localidad de Zapala (Actual playa de maniobras del ferrocarril Ferrosur Roca), posicionando nuestra red ferroviaria en la frontera con Chile. Donde puede constituirse en un corredor bioceánico de trocha ancha con la rehabilitación de vías y construcción de un tramo faltante. Este corredor uniría el complejo portuario de Talcahuano, Coronel , lirquen, Valparaíso, San Antonio y Puerto Montt (Chile) con los de Bahía Blanca y Buenos Aires y/o San Antonio , Rio Negro (Argentina).

 

Traza N° 3: Unión de las trazas del Ferrocarril Patagónico con Ferrosur a unos 10 Km arriba de la localidad de Senillosa , evitando la congestión y conflictos que genera la traza de Ferrosur roca al pasar por el centro de las ciudades del alto valle de Rio Negro de Senillosa a Chichinales y el Valle Medio del Rio Negro.

 

Traza N° 4: Unión del actual ferrocarril San Martin con la nueva traza propuesta de Plaza Huincul a Rincón de los Sauces. Aunque como se observa en el mapa de la región de cuyo, la distancia en línea recta entre Rincón de los Sauces y Mendoza son 491 Km, que es prácticamente la misma que entre Rincón de los Sauces y San Luis, que es a su vez también 491 Km. Por lo que aún queda definir cuál es la mejor opción.

__Traza unión Ferrosur con tren Patagónico 225 km
__Traza plaza Huincul –Aniello –Rincón de los Sauces 76,3+150 =226,3
__Arroyo Covunco-PASO Mallin chileno-Lonquimay 83,2+52,7 km
__Trazas existentes FGR y Tren Patagónico